
Cerca de dos millones de personas que vencieron la pereza y el frío, se hicieron presente en la madrileña plaza de Colón y alrededores, llamados por la fe, al encuentro con nuestro Señor Jesucristo, para celebrar el acto litúrgico y multitudinario, del día de la Familia Cristiana, respaldado y organizado por la Conferencia Episcopal junto con la diócesis de Madrid.
La celebración de esta Eucaristía emotiva y digna de participación, estuvo presidida por El Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela, que junto a otros participantes representantes de la iglesia, proclamaron distintos mensajes, siempre y en todo momento en favor y en defensa de los verdaderos valores y de la autentica familia cristiana, recordando a todos los cristianos el modelo de, la Sagrada Familia de Nazaret.
Lo mas emotivo y esperado en esta celebración por todos los asistentes, fue escuchar las palabras de El Papa Benedicto XVI en las que recordaba: “vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio y también dijo que "los padres tienen la obligación fundamental de educar a sus hijos en la fe. El Papa presente en colon, estaba con la familia cristiana española en su gran fiesta, y se despidió dando gracias y deseando a todos felices fiestas. En agradecimiento por su presencia, las familias cristianas en la plaza de colon y alrededores con gran emoción, le brindo una fuerte y calurosa ovación.
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela entre otras cosas dijo, que "el origen y el fin del matrimonio y sus principios, vienen determinados por Dios a través de la ley natural", y que ni los grupos sociales ni la autoridad del Estado "pueden manipular a su gusto esos principios y elementos esenciales".
Otros participantes que intervinieron, dijeron entre otras cosas:
"No estamos aquí para defender los intereses de la Iglesia, sino un bien para todos…
…Que los poderes políticos, “deben proteger y defender la familia…
…Que el laicismo "no construye nada, sólo conduce a la desesperanza: por el camino del aborto, del divorcio exprés y de las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes, etc.
En esta gran celebración todos los asistentes pudimos participar de una Eucaristía con una liturgia enriquecedora y atrayente, de la palabra de Dios cantada, y sobre todo en un encuentro multitudinario en la unidad con Jesucristo.
En esta eucarística en el día de la familia, que unió a casi dos millones de personas, se pudo apreciar su buena organización y el poder de convocatoria que tiene la iglesia y la podemos recordar como una de las celebraciones más multitudinaria e importante para la familia cristiana. También se dio ejemplo como cristianos del ser, el saber estar y el respeto mutuo de todos los asistentes
Los cristianos todos desde las parroquias, tenemos que darle mas importancia de la que le damos a estas celebraciones, y hacer un esfuerzo y organizarnos para estar mayoritariamente presente allí donde seamos llamados en nombre de Jesucristo, con el fin de encontrar la unidad y juntos en la oración, Evangelizar a la luz de Dios.
J. P
No hay comentarios:
Publicar un comentario