sábado, 7 de febrero de 2009

LA FAMILIA UNO DE LOS GRANDES VALORES DE LA HUMANIDAD.

FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA PLAZA DE COLON DE MADRID

Cerca de dos millones de personas que vencieron la pereza y el frío, se hicieron presente en la madrileña plaza de Colón y alrededores, llamados por la fe, al encuentro con nuestro Señor Jesucristo, para celebrar el acto litúrgico y multitudinario, del día de la Familia Cristiana, respaldado y organizado por la Conferencia Episcopal junto con la diócesis de Madrid.
La celebración de esta Eucaristía emotiva y digna de participación, estuvo presidida por El Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela, que junto a otros participantes representantes de la iglesia, proclamaron distintos mensajes, siempre y en todo momento en favor y en defensa de los verdaderos valores y de la autentica familia cristiana, recordando a todos los cristianos el modelo de, la Sagrada Familia de Nazaret.
Lo mas emotivo y esperado en esta celebración por todos los asistentes, fue escuchar las palabras de El Papa Benedicto XVI en las que recordaba: “vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio y también dijo que "los padres tienen la obligación fundamental de educar a sus hijos en la fe. El Papa presente en colon, estaba con la familia cristiana española en su gran fiesta, y se despidió dando gracias y deseando a todos felices fiestas. En agradecimiento por su presencia, las familias cristianas en la plaza de colon y alrededores con gran emoción, le brindo una fuerte y calurosa ovación.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela entre otras cosas dijo, que "el origen y el fin del matrimonio y sus principios, vienen determinados por Dios a través de la ley natural", y que ni los grupos sociales ni la autoridad del Estado "pueden manipular a su gusto esos principios y elementos esenciales".
Otros participantes que intervinieron, dijeron entre otras cosas:

"No estamos aquí para defender los intereses de la Iglesia, sino un bien para todos…

…Que los poderes políticos, “deben proteger y defender la familia…

…Que el laicismo "no construye nada, sólo conduce a la desesperanza: por el camino del aborto, del divorcio exprés y de las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes, etc.

En esta gran celebración todos los asistentes pudimos participar de una Eucaristía con una liturgia enriquecedora y atrayente, de la palabra de Dios cantada, y sobre todo en un encuentro multitudinario en la unidad con Jesucristo.
En esta eucarística en el día de la familia, que unió a casi dos millones de personas, se pudo apreciar su buena organización y el poder de convocatoria que tiene la iglesia y la podemos recordar como una de las celebraciones más multitudinaria e importante para la familia cristiana. También se dio ejemplo como cristianos del ser, el saber estar y el respeto mutuo de todos los asistentes

Los cristianos todos desde las parroquias, tenemos que darle mas importancia de la que le damos a estas celebraciones, y hacer un esfuerzo y organizarnos para estar mayoritariamente presente allí donde seamos llamados en nombre de Jesucristo, con el fin de encontrar la unidad y juntos en la oración, Evangelizar a la luz de Dios.

J. P

No hay comentarios:

Publicar un comentario